TERMAS DE PUYUHUAPI

Puyuhuapi Lodge & Spa

Bahía Dorita s/n

6010000 Puyuhuapi

Aysén - Chile

Reservas: +56 / 222 256 489

En su superficie de más 154 mil hectáreas, muchas de las cuales aún permanecen inexploradas, es posible encontrar un extraordinario ambiente con selva virgen, fiordos, canales, glaciares y campos de hielos. Sus laderas rocosas, valles profundos y escarpados e impresionantes nevados y ventisqueros, muestran los vestigios de glaciaciones ocurridas hace miles de años.

Sendero Mirador: La excursión se inicia con el cruce del fiordo en lancha hasta el embarcadero en la Carretera Austral, continuando luego con un tramo de 15 minutos en vehículo hasta el área del Ventisquero Colgante del Parque Nacional Queulat. El río Ventisquero corre a lo largo del valle de la morrena glaciar moldeado por el ventisquero colgante. A corta distancia del estacionamiento habilitado en el área y luego de haber pasado el puente colgante que atraviesa el río, se abre una senda que penetra el bosque en su inicio, para luego rodear el valle creado por la morrena.

Excursión de dificultad media a lo largo de un sendero que se interna por el bosque patagónico, entre coigües, tepas y mañíos, y donde es posible observar la gran variedad de aves que habitan en esta zona: Chucao, Martín Pescador, Carpintero Negro, Hued-Hued, Rayadito, Colibrí, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una extraordinaria botánica, este sendero se ubica en uno de los puntos más altos de la Carretera Austral, a una hora en vehículo desde el embarcadero del lodge. Los extensos y empinados nevados del Queulat, junto a la húmeda vegetación que recorre sus valles inferiores, representan el espíritu de esta jornada. Cumbres y ventisqueros asoman imponentes en la cuesta situada al sur del parque nacional Queulat.

Se realiza una navegación de 1 a 2 horas por aguas calmas del fiordo Puyuhuapi, recorriendo islas, islotes y fiordos, observando una gran variedad de aves marinas como garzas, cisnes de cuello negro, albatros errante, taguas, quetros, pingüinos y muchos más.

Contamos con guías preparados y que conocen la zona. Ellos se encargarán de ofrecer a diario una variedad de actividades y excursiones por los paisajes que nos ofrece nuestra Carretera Austral, en la Patagonia chilena.

 
 
 

Puerto Puyuhuapi se encuentra a 30 minutos de navegación de Puyuhuapi Lodge. Como habitualmente ha sucedido en las tierras australes de Chile, la historia de este pueblo se escribió con perseverancia y tesón.

 
 

La Carretera Austral es un destino turístico en sí y el escenario ideal para el turismo aventura, ya que es un viaje por los paisajes más atractivos de la Patagonia chilena, pasando por la Cordillera de los Andes, ríos, lagos, bosques impenetrables, glaciares milenarios, fiordos y canales, lo que lleva al viajero a descubrir lugares de extraordinaria belleza.